El Canal de Denuncias está dirigido al conjunto de profesionales (según se establece a continuación) de INTEGRA CAPITAL S.C.R., S.A. que tengan o puedan tener conocimiento de una irregularidad cometida por cualquier otro trabajador, directivo o consejero, así como a clientes, proveedores.
Pueden ser objeto de denuncia todos los empleados, directivos, miembros del Consejo de Administración o colaboradores externos del Grupo sujetos a su autoridad que hayan cometido alguna irregularidad o conducta de las previstas en el ámbito objetivo que se muestra a continuación.
El objetivo del Canal de denuncias es la recepción, retención y tratamiento de las denuncias sobre irregularidades o incumplimientos de la normativa, cometidos por empleados o sociedades.
Se trata de un canal de comunicación confidencial abierto a empleados, clientes, proveedores, accionistas, etc., vinculados a INTEGRA CAPITAL S.C.R., S.A.
Ámbito de las denuncias
Se podrá comunicar cualquier posible irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas financieras, contables, comerciales o de cumplimiento normativo cometidas por empleados o sociedades del Grupo.
Comunicación de la denuncia
La comunicación se realizará de forma presencial o a través de correo ordinario a:
RESPONSABLE DEL SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN INTEGRA CAPITAL S.C.R., S.A.
Gran Vía de Carles III nº 84 3ª planta. Edificio Trade, Torre Sur 08028 BARCELONA
Contenido de la denuncia
Las denuncias recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados. Así, las comunicaciones recibidas deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:
Exposición clara y detallada de los hechos.
- Identificación de la Sociedad o División de Negocio en la que hayan tenido lugar.
- Nombre y datos de contacto del denunciante y su vinculación con el Grupo para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia.
- Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
- Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
- Cuantificación, siempre y cuando sea posible, del impacto del hecho denunciado sobre los estados financieros.
- Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.